contact ME

Use the form on the right to contact me.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

Name
Name
Checkbox


Nice
France

Diario

Versión española del blog

Spanish version of the blog

Filtering by Category: Italia

100 ediciones... ¡larga vida al Giro d'Italia!

Ivan Blanco

Let´s have it in English

¡¡39,8 km/h... de media!!

Esa es la velocidad media a la que sólo los mejores de los mejores pueden aspirar y es lo equivalente a, ir a 100, en términos ciclistas obviamente. De hecho, es la velocidad media a la que rodaron en el Giro de Italia para su 100ª edición y primer Grand Tour del año. Como pequeño detalle, lo hicieron con 3500km en 21 días a sus espaldas...

100 Giro d'Italia 2017 © Ivan Blanco Vilar

100 ediciones llenas de pasión, 100 asombrosos ganadores, 100 Giros increíbles y 100 momentos únicos que hicieron historia desde sus inicios en un 13 de marzo de 1909. Esta vez, además del gran homenaje a la cultura italiana y sus impresionantes paisajes, nos mostró toda la belleza italiana desde el sur hasta el norte, además de dar tributo a ciclistas legendarios como Fausto Coppi y algunas de sus cimas más épicas, como lo es el inigualable Passo dello Stelvio.

100 Giro d'Italia 2017 © Ivan Blanco Vilar

Con semejante pedigrí, los protagonistas de la carrera misma estaban a la altura de las expectativas y nos dieron a todo aficionado ciclista uno de los mejores espectáculos deportivos de los últimos años. Con 5 de los mayores nombres ciclistas del mundo luchando por la última y ganadora Maglia Rosa, echaron toda la carne en el asador y se pelearon hasta prácticamente el último segundo... gracias a Zakarin, Pinot, Nibali, Quintana, Dumoulin y todos sus compañeros de equipo por brindarnos con ¡uno de los Giros más emocionantes de la historia!

100 Giro d'Italia 2017 © Ivan Blanco Vilar

Como aficionado, qué hacer cuando tienes un amigo que es de Turín, y con la 14a etapa que pasa cerca de su casa...pues el salto hacia la antigua capital fue una decisión de lo más fácil y porque no, para hacer la jornada más ciclista aún, nos fuimos a dar una vuelta de unos simples' 120 km a 27 km/h de media y un desnivel acumulado de 1500m... a que ahora se ve más clara la diferencia con los 39,8 km/h :)

Giro giro giro Moncalieri 2017 © Ivan Blanco Vilar

A pesar de una gran fatiga acumulada y mezcla de trabajo, viajes y semanas de ciclismo intensas, las poco más de 4 horas en bici resultaron en otra bellísima experiencia… pero dejemos que las imágenes, y el café, hablen por sí mismos.

Eh, pero espera, no te vayas aún, que lo mejor está por venir, y es quizás la razón por la que estás aquí. Sin más demora, aquí tienes las fotos de la 14a Etapa de la 100ª edición del Giro, que inició en la ciudad natal de Fausto Coppi y con una victoria de, casi como presagio de la final, ¡Tom Dumoulin!

Te gusta lo que ves, entonces ¡lánzate hacia mis redes sociales para
descubrir más aventuras e inspiración ciclistas!

¡Sigue pedaleando y siempre con casco!

El Carnaval más intenso del mundo: il Carnevale di Ivrea!

Ivan Blanco

Let's have it in English

Cierto es que todos los carnavales suelen estar cargados de emociones, energía y alegría... Sin embargo, y sin haber podido vivir aún EL carnaval más famoso en Río, me arriesgaré a dar el honor a los italianos de tener el Carnaval más intenso y lleno de energía del mundo.

A pesar de que en mi región de origen, Galicia, hay un carnaval que se parece bastante al de Ivrea (comprueba aquí mis fotos de la Farelada de Verín), el Storico Carnevale di Ivrea es bien más duro y sigue siendo mi favorito.

Haciendo valer el refrán, una imagen vale más que mil palabras, este será más bien un post de fotos pero con un toque italiano en sus leyendas. Si quieres descubrir más sobre este peculiar carnaval, haz click aquí para ver mi otro artículo sobre el carnaval de Ivrea. 

Entrata al templo aranciere di Ivrea

La Mugnaia Violetta – 2017 – 40 anni del Ordine della Mugnaia

I bambini

Il Generale Claudio – 2017

Bella Ivrea

Tempo di musica

Dicono che si chiama Palazzo Civico

Inizia la battaglia 

La molto Nobile

Tempo di riposo

La battaglia anche per i piccoli

Un gioco di scacchi ? - Piazza Ottinetti

Strade d'Ivrea

Pronti per la battaglia

Fiumi di arancie

Andiamo !

Ricarica

In bocca al lupo

Facce di Ivrea

Arancia vaaa !

Nel cuore

Tempo di partire

Grazie Ivrea, grazie Torino, grazie Piemonte... alla prossima !

Si quieres ver mas carnavales emocionantes, descubre mis posts del Triángulo Carnavalesco de la Riviera y sígueme en mis redes sociales.

Cuando naranja es una batalla: Storico Carnevale de Ivrea!

Ivan Blanco

Let's have it in English

¡Ivrea! Un pueblo que saluda al Carnaval con un gran zumo de naranja como regalo de bienvenida... 

Bienvenidos al Storico Carnevale di Ivrea, es una de esas manifestaciones que no deja indiferente a nadie aunando pasión, acción, tradición e historia de una manera única, haciéndolo de esas experiencias que hay que vivir al menos una vez en la vida. A pesar de quedarse un poco a la sombra de los mundialmente conocidos carnavales de Rio de Janeiro o incluso de su más vecina Venecia, éstos podrían considerarse blandengues si se comparan con Ivrea... como una foto vale más que mil palabras, te dejo llegar a tu propia conclusión...:

Sí, ¡esto es carnaval!

¿Qué decir de uno de los carnavales más antiguos del mundo?

¿Sabías que el Storico Carnevale di Ivrea es de los más antiguos y se remonta hasta 1808?

Si dejamos hablar a los italianos nos dirían: si caratterizza soprattutto per il complesso cerimoniale folcloristico denso di evocazioni storico-leggendarie. Y razón no les falta, nacido allá por el 1808, es uno de los pocos que se remonta al Medioevo y que ha sobrevivido ininterrumpidamente.

Además del típico desfile con toque militar, general y orquesta incluida, la principal protagonista es la Mugnaia (=la molinera), que podría verse como la reina del carnaval, convirtiéndose en el deseo de cualquier niña del pueblo.

La Mugnaia !

El momento más destacado de esta festividad es la tan esperada battaglia delle arance en la que miles de personas se reúnen el domingo, lunes y martes de Carnaval para batallar por las calles de Ivrea armados únicamente del fruto cítrico por excelencia, la naranja. Con un fondo histórico en el que el lanzamiento de frijoles y luego otros objetos era una forma de comunicar descontento con la nobleza que desfilaba. Hoy en día esta tradición centenaria se representa con batallas incansables en varios puntos de la ciudad, donde los nobles van en los carruajes llamados carri da getto, y el pueblo se organiza en grupos por barrios y son los aranceri.

Pequeño consejo para principiantes: hazte como sea con un gorro rojo, con él simbolizarás tu neutralidad y, con un poco de suerte, recibirás menos naranjazos... Otra opción también es que te lleves a tu primo Zumosol por si acaso ;)  Pero si no está disponible y tú no tienes 5€ para gastar, tranquilo, que los aranceri se encargarán de mostrarte cómo eso habría sido una buena inversión...

Ay ay ay... 5€...

... hasta los niños lo saben!

Si tienes la oportunidad, no lo dudes, vivirás un carnaval único con una energía tremenda, lleno de tradición y donde el disfraz principal es ¡la fortaleza y tenacidad de todo un pueblo!

¡El dulce final de una gran batalla!

Recuerda las fechas de la batalla:

Cada domingo, lunes y martes de carnaval a partir de las 14:00

Haz click aquí para más información.

Este post forma parte de mi serie
El Triángulo Carnavalesco de la Riviera
si quieres más, sígueme en Twitter e Instagram.