contact ME

Use the form on the right to contact me.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

Name
Name
Checkbox


Nice
France

100 ediciones... ¡larga vida al Giro d'Italia!

Diario

Versión española del blog

Spanish version of the blog

100 ediciones... ¡larga vida al Giro d'Italia!

Ivan Blanco

Let´s have it in English

¡¡39,8 km/h... de media!!

Esa es la velocidad media a la que sólo los mejores de los mejores pueden aspirar y es lo equivalente a, ir a 100, en términos ciclistas obviamente. De hecho, es la velocidad media a la que rodaron en el Giro de Italia para su 100ª edición y primer Grand Tour del año. Como pequeño detalle, lo hicieron con 3500km en 21 días a sus espaldas...

100 Giro d'Italia 2017 © Ivan Blanco Vilar

100 ediciones llenas de pasión, 100 asombrosos ganadores, 100 Giros increíbles y 100 momentos únicos que hicieron historia desde sus inicios en un 13 de marzo de 1909. Esta vez, además del gran homenaje a la cultura italiana y sus impresionantes paisajes, nos mostró toda la belleza italiana desde el sur hasta el norte, además de dar tributo a ciclistas legendarios como Fausto Coppi y algunas de sus cimas más épicas, como lo es el inigualable Passo dello Stelvio.

100 Giro d'Italia 2017 © Ivan Blanco Vilar

Con semejante pedigrí, los protagonistas de la carrera misma estaban a la altura de las expectativas y nos dieron a todo aficionado ciclista uno de los mejores espectáculos deportivos de los últimos años. Con 5 de los mayores nombres ciclistas del mundo luchando por la última y ganadora Maglia Rosa, echaron toda la carne en el asador y se pelearon hasta prácticamente el último segundo... gracias a Zakarin, Pinot, Nibali, Quintana, Dumoulin y todos sus compañeros de equipo por brindarnos con ¡uno de los Giros más emocionantes de la historia!

100 Giro d'Italia 2017 © Ivan Blanco Vilar

Como aficionado, qué hacer cuando tienes un amigo que es de Turín, y con la 14a etapa que pasa cerca de su casa...pues el salto hacia la antigua capital fue una decisión de lo más fácil y porque no, para hacer la jornada más ciclista aún, nos fuimos a dar una vuelta de unos simples' 120 km a 27 km/h de media y un desnivel acumulado de 1500m... a que ahora se ve más clara la diferencia con los 39,8 km/h :)

Giro giro giro Moncalieri 2017 © Ivan Blanco Vilar

A pesar de una gran fatiga acumulada y mezcla de trabajo, viajes y semanas de ciclismo intensas, las poco más de 4 horas en bici resultaron en otra bellísima experiencia… pero dejemos que las imágenes, y el café, hablen por sí mismos.

Eh, pero espera, no te vayas aún, que lo mejor está por venir, y es quizás la razón por la que estás aquí. Sin más demora, aquí tienes las fotos de la 14a Etapa de la 100ª edición del Giro, que inició en la ciudad natal de Fausto Coppi y con una victoria de, casi como presagio de la final, ¡Tom Dumoulin!

Te gusta lo que ves, entonces ¡lánzate hacia mis redes sociales para
descubrir más aventuras e inspiración ciclistas!

¡Sigue pedaleando y siempre con casco!