contact ME

Use the form on the right to contact me.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

Name
Name
Checkbox


Nice
France

Dia 13: Samos - Palas de Rei

Diario

Versión española del blog

Spanish version of the blog

Dia 13: Samos - Palas de Rei

Ivan Blanco

Queso do Cebreiro y miel espactacular!

Con el día 13 de mi Camino a punto de empezar, nos deleitamos con un maravilloso desayuno en el mismo sitio que habíamos cenado la noche anterior. Como opción había tostas con el típico queso do Cebreiro y miel, que al igual que la última vez, estaba riquísimo (ve al día 12 para saber más acerca de este particular queso gallego).

Para lo que se estaba ya convirtiendo en rutina, este día iba a comenzar mi viaje tarde de nuevo, pero como ya dijo tan elocuentemente Gandalf el mago en El Señor de los Anillos: "Un mago [o bicigrino, en este caso] nunca llega tarde, ni pronto, llega exactamente cuando se lo propone.".

Decimocuarta recomendación para el Camino: cada región de España tiene sus propios productos, platos y costumbres, pruébalos, no te decepcionarán.

 

En ruta

 

En esta ocasión, volví al monasterio para encontrar un monje al cual podría entrevistar para mi proyecto de fotografía. Encontré allí fray Lorenzo, que al principio se sorprendió pero aceptó de buen agrado. Incluso fue más allá al presentarme a otro peregrino, Antonio, que es un buen conocido en todo el Camino. En realidad, vive en el Camino, y gracias a la maravillosa generosidad y ayuda de la gente, va y viene a través del mismo. Tenía en mente llegar a Roma muy pronto... pero no voy a revelar demasiado, ya que el proyecto fotográfico merece su propio marco y contexto.

Justo antes de hacer estas entrevistas, me reencontré con Alessandro y Daniela, los bicigrinos que había visto algunos días antes junto con otro italiano, Alex, el peregrino barbudo del día 4. De repente, mientras estaba entrevistando a Antonio, conocí a otro bicigrino más, Marcos, que me preguntó si yo era un periodista o algo así. Él sí es un verdadero periodista aunque no iba a ser la última vez que nos cruzaríamos... sigue leyendo.

Hacia rutas salvajes

Por fin, empezando a hacer aquello por lo que me embarqué en esta aventura, me dirigí rumbo a Santiago, pero no sin antes hacer una parada rápida en Sarria, por la cual cruza parte del Camino y que tiene una historia personal para mí. No podía pasar sin decir hola a la adorable abuela de mi ex-novia, que tantas veces me hizo la cena, tantas veces me alojó y que siempre tenía una sonrisa para mí. Por desgracia, ya que salí tarde para hacer el Camino, no se encontraba en casa, y se había ido hacer la compra. Por lo menos le dije hola al perro y al gato, y le dejé una nota.

El verdadero punto kilométrico 100... y ejemplo de como no se deben vandalizar los elementos históricos!

Continuando con mi ruta y pasando por vías férreas, bosques frondosos y casi alcanzando el marcador de los 100 km para Santiago, me reencontré con un viejo conocido, Marcos, el periodista que había visto esa misma mañana. Comenzó su Camino en Madrid y tenía un número limitado de días para hacerlo, aun así, me acompañó hasta Palas del Rei. Al poco, llegamos juntos al marcador de los 100 km para Santiago, pero... cuidado, no te engañes. Hay un punto kilométrico que en realidad está trucado como si Bart mismo hubiera pasado por ahí (busca "Los Simpsons" para más información), ya que el primero que te encontrarás es falso. Así que, o bien esperas 1 km para llegar al verdadero, o simplemente haces como nosotros, una foto con ambos :)

Con la puesta de sola a punto de comenzar, una llamadita al resto del equipo "Ondiñas" confirmaba el destino final del día y la reserva para uno más. Una vez llegados a Palas del Rei, nos convertimos en uno de los grupos de bicigrinos más grande de todo mi Camino, tantos, que incluso completamos una habitación entera sólo con nosotros.

Explosión de colores

Hablando de puestas de sol, a pesar de que esta pequeña ciudad no tenía mucho que ofrecer, sí nos dio una de las mejores puestas de sol en todo nuestro Camino. Los colores y la luz eran simplemente espectaculares; con todo el mundo pasmado, la estrella del momento (valga esto como analogía perfecta) fue el astro solar. Palas del Rei también me movió a comprarme una nueva camiseta para cubrir la pérdida en Navarrete el día 5 de mi Camino. Y muy bien que hice, porque tenía todas mis prendas en la lavadora que pusimos antes de irnos a cenar. Pero, ay la lavadora ...

Mantente atento a mi próximo día y descubre la sorpresa que este maravilloso invento nos iba a dar...